Dos de los descensos clásicos de Soto, senderos rocosos para poner a prueba tu habilidad y «stone flow». Una ruta para los más aficionados a las bajadas y la adrenalina, fácilmente combinable con las rutas 1 y 2.
Recomendamos empezar con la subida más larga y dura, una pista con fuertes pendientes de hasta el 20% que te harán coger altura muy rápido desde el inicio, llegando a un descanso antes de alcanzar el alto de Agriones.
El primer descenso empieza muy técnico por un sendero rocoso, para enseguida mejorar y continuar con dificultad media hasta los corrales de Juan Real. Un enlace por praderas con grandes vistas y la habitual presencia de caballos nos lleva a los corrales de Zorraquín. Aquí se inicia el sendero del cañón de la ruta 1 y también el sendero que seguiremos por el barranco a nuestra izquierda, una larga y potente bajada directa a Soto.
El segundo bucle sube a Trevijano primero por el camino del mirador y después por la carretera, siempre con grandes vistas al cañón del Leza. El descenso es de nuevo rocoso y duro, pero también con tramos rápidos. En primavera además disfrutarás con el paso de la cascada, lugar ideal para las fotos.
Todo el año; pocas zonas pueden tener barro. Evitar con mucho calor.
Seguimiento por gps y por aplicación móvil
Para evitar la muy dura subida a agriones, podéis optar por subir por la carretera de Treguajantes hasta la ermita de Serrías, pudiendo para ello utilizar vuestros vehículos o algún servicio local de remontes.
La subida a Trevijano se puede remontar también en vehículo.
La ruta son dos bucles alrededor de Soto, puedes hacer sólo uno de los dos y también combinar con las rutas 1 y 2 que pasan por Soto.
Antes de hacer la ruta consulta el estado en nuestra sección «Incidencias»: http://caminosdecameros.com/noticias/incidencias/
Recomendamos siempre seguir la ruta con GPS para asegurarte de no perder un cruce. Puedes seguirla con tu móvil y nuestra App «Caminos de Cameros» o la aplicación de Google Maps directamente aquí: