info@caminosdecameros.com

Las entradas del blog etiquetadas con la palabra «incidencias» hacen referencia a información importante sobre el estado de las rutas, os aconsejamos leerlas antes de venir por si pueden afectar a vuestra idea. Si notáis algún problema en las rutas podéis comunicarlo a nuestro email para avisar y planificar su resolución: info@caminosdecameros.com 

¡Atención! Nos han comunicado que algunos dispositivos de seguimiento por GPS Garmin no leen bien los tracks, vamos a buscar solucionarlo pero mientras tanto probad que os funciona el track antes de venir, y si no os lo lee tenéis como alternativa el seguimiento con Google Maps que podéis encontrar en la descripción de cada ruta y pronto en nuestra app, que estará lista a final del mes de octubre. 

No olvidéis también consultar el Calendario de Batidas y nuestra entrada sobre «Rutas afectadas por Caza» entre los meses de septiembre y enero para asegurar que no habrá caza en vuestro recorrido. Sigue nuestras redes en Facebook o Instagram en las que avisaremos las rutas afectadas cada fin de semana por batidas, si tienes dudas consúltanos. Aquí tenéis para cada ruta los puntos a tener en cuenta sobre su estado (actualizado a 07 de octubre de 2020). La única que no se recomienda hacer hasta su solución es la ruta 9. 

Ruta 1: Entre Buitres

/ La señalización no está completa, utiliza el GPS o el seguimiento por Google Maps para asegurarte. Atención especial en los corrales de Zorraquín, dónde falta mejorar la señalización ya que nos han comentado que es difícil seguir la ruta sin GPS. Esperamos poder mejorar este punto antes de finalizar el mes de octubre.

/ Hay zonas puntuales de difícil ciclabilidad en el sendero de bajada desde los corrales de Zorraquín por culpa de roderas de las tormentas y también en pasos de roca en la subida hacia Playerne. 

/ Ten precaución en el sendero por la ladera del cañón, puede haber rocas grandes en el sendero

Ruta 2:Vuelta al embalse de Terroba

/ Del 13 de octubre al 15 de noviembre es época de caza de paloma. El sendero final que baja por la dehesa de Terroba pasa junto a los puestos por lo que para evitar riesgos podéis bajar por la carretera. 

/ Hay un arreglo pendiente en el sendero de subida a Serrias que hace que no sea ciclable por unos metros. Previsión de solución en Septiembre-Octubre.

 

Ruat 3:Aldeas de San Román

/ Atento a las señales en el sendero de subida por la dehesa de Velilla que tiene muchos cruces.

Ruta 4:Caminos de Piedramujer

/ El sendero de enlace de Cullamor a Elordio falta la puerta para pasar la valla, podrás pasar por debajo o por encima. Previsión de solución en Octubre.

Ruta 5:Bosques del Santo

/ La señalización no está completa, utiliza el GPS o el seguimiento por Google Maps para asegurarte

/ Hay zonas puntuales de difícil ciclabilidad en el último sendero de subida después de pasar las grandes praderas de «los llanos», debido al barro y el ganado. 

/ Ten precaución en los senderos de la segunda parte con las piedras sueltas, se repasarán duranteel mes de octubre. 

Ruta 6:Barrancos de Soto

/ El sendero de descenso desde Zorraquín a Soto falta un tramo de repasar, no afecta mucho y terminará en octubre.

Ruta 7:Caminos de Peña Saida

/ Hay zonas puntuales de difícil ciclabilidad en la subida desde Luezas a Peña Saida por las roderas de las tormentas. 

Ruta 8:Dehesas de Camero Viejo

/ Ten precaución en el sendero de bajada por la dehesa de San Román, puede costar seguirlo y falta repasar la limpieza. Puedes bajar de momento por el sendero GR que sirve de subida. Previsión de solución: Octubre.

Ruta 9:Solana y Umbría

/ Hay zonas puntuales de difícil ciclabilidad en varios sitios por las tormentas y el paso del ganado: la subida a la dehesa, el sendero de bajada hacia Cabezón, el paso del barranco de Tejada y el camino de bajada final. No se recomienda hacerla hasta que se arregle.

Ruta 10:Gran Vuelta a Laguna

Leave a Reply

Busca por categorías: