info@caminosdecameros.com

06 Barrancos de Soto

0
  • Inicio: Soto en Cameros
  • Distancia: 21 km
  • Desnivel: 850 m
  • Difficultad física: Alta
  • Dificultad Técnica: Difícil/Rojo
  • 2:30-4:00 horas
  • Estilo: Trail - Enduro
  • Senderos: 6,3 km (30%)
  • Recomedada para eBike

Dos de los descensos clásicos de Soto, senderos rocosos para poner a prueba tu habilidad y “stone flow”. Una ruta para los más aficionados a las bajadas y la adrenalina, fácilmente combinable con las rutas 1 y 2.

Recomendamos empezar con la subida más larga y dura, una pista con fuertes pendientes de hasta el 20% que te harán coger altura muy rápido desde el inicio, llegando a un descanso antes de alcanzar el alto de Agriones.

El primer descenso empieza muy técnico por un sendero rocoso, para enseguida mejorar y continuar con dificultad media hasta los corrales de Juan Real. Un enlace por praderas con grandes vistas y la habitual presencia de caballos nos lleva a los corrales de Zorraquín. Aquí se inicia el sendero del cañón de la ruta 1 y también el sendero que seguiremos por el barranco a nuestra izquierda, una larga y potente bajada directa a Soto.

El segundo bucle sube a Trevijano primero por el camino del mirador y después por la carretera, siempre con grandes vistas al cañón del Leza. El descenso es de nuevo rocoso y duro, pero también con tramos rápidos. En primavera además disfrutarás con el paso de la cascada, lugar ideal para las fotos.

Época Recomenda:

Todo el año; pocas zonas pueden tener barro. Evitar con mucho calor.

Seguimiento:

Seguimiento por gps y por aplicación móvil

Se aconseja:

Fotos
Variantes

Atajo 1:REMONTE A SERRÍAS

Para evitar la muy dura subida a agriones, podéis optar por subir por la carretera de Treguajantes hasta la ermita de Serrías, pudiendo para ello utilizar vuestros vehículos o algún servicio local de remontes. 

Atajo 2:REMONTE A TREVIJANO

La subida a Trevijano se puede remontar también en vehículo.

Otras opciones:DIVIDE EN DOS RUTAS

La ruta son dos bucles alrededor de Soto, puedes hacer sólo uno de los dos y también combinar con las rutas 1 y 2 que pasan por Soto.

Tracks

Ruta 1 y variante:

Antes de hacer la ruta consulta el estado en nuestra sección “Incidencias”: http://caminosdecameros.com/noticias/incidencias/

Mapa
Seguimiento con Móvil

Recomendamos siempre seguir la ruta con GPS para asegurarte de no perder un cruce. Puedes seguirla con tu móvil y nuestra App “Caminos de Cameros” o la aplicación de Google Maps directamente aquí: