Descubre las cumbres de Peña Saida y sus impresionantes vistas en esta ruta de dificultad media por carretera, caminos y pistas variadas.
Realizaremos la subida por la carretera hasta la aldea de Luezas, con tramos duros pero también con bastantes descansos (Esta carretera sólo va a Luezas por lo que el tráfico es mínimo). Atravesamos Luezas en subida por sus calles para coger la pista que nos llevará con algunas fuertes rampas hasta el último collado junto a Peña Saida. Podéis subir hasta la cima por el sendero, recomendable en días despejados por la gran vista panorámica de La Rioja y los Cameros.
El camino continua por las bonitas cumbres hasta un desvío a la izquierda, dónde empieza una bajada con tramos de camino algo rotos por el agua. Tras cruzar una portilla, salimos a una buena pista que tomaremos a la izquierda para continuar con suaves pendientes rodeando la dehesa de Montalbo.
Hay que estar atentos al cruce que sale a la derecha poco antes del final de la pista, bajando por un camino entre robles y encinas hacia el carrascal de Terroba. Ya sólo queda continuar por esta pista en fuerte bajada hasta acabar en Terroba.
Todo el año. Algunas zonas pueden tener barro.
Seguimiento por GPS y aplicación móvil
Para los amantes de los senderos y ciclistas con nivel técnico medio y alto, os proponemos una variante más técnica para realizar varias sendas alrededor de esta bonita cima. Esta opción son 24 km, con 900 m de desnivel y 8,5 km de senderos de dificultad media y algunas zonas alta.
Para evitar la subida inicial por la carretera podéis optar por empezar en Luezas.
Antes de hacer la ruta consulta el estado en nuestra sección «Incidencias»: http://caminosdecameros.com/noticias/incidencias/
Recomendamos siempre seguir la ruta con GPS para asegurarte de no perder un cruce. Puedes seguirla con tu móvil y nuestra App «Caminos de Cameros» o la aplicación de Google Maps directamente aquí: